Misión

La fundación Federico promueve el crecimiento y el desarrollo de la sociedad en:

El área médica, estimulando la investigación y propiciando la divulgación del conocimiento en el campo de la ortopedia, traumatología y afines dirigido a residentes y médicos ortopedistas y demás estudiantes y profesionales del área de la salud; con la colaboración de la SCCOT y los programas académicos relacionados.

El área ambiental, desarrollando proyectos de reforestación en la vereda Llanadas en beneficio de sus habitantes, contando con la colaboración y apoyo de las autoridades de orden local, departamental y nacional y entes públicos y privados cuya filosofía es afín a esta causa.

El área deportiva, estimulando la practica del tenis de mesa como un medio para el desarrollo integral del ser humano a través de proyectos de formación y sana competencia, con el apoyo de organizaciones deportivas, instituciones educativas y practicantes asiduos de este deporte a nivel local, nacional e internacional.

Visión

La fundación Federico promueve el crecimiento desarrollo de diferentes grupos poblacionales en busca de la excelencia en las áreas académica, ambiental y deportiva, liderando proyectos de investigación en ortopedia, reforestación y desarrollo de competencias integrales a través del tenis de mesa.

Historia

En sus años de existencia, la fundación ha fortalecido su identidad y ha puesto en marcha diferentes proyectos que responden a los alcances formulados por su equipo de trabajo de cara al cumplimiento de su misión.

Nuestra fundación naca en el año 2014 bajo el nombre de Innovemos con el objetivo de promover la excelencia en los médicos ortopedistas del país y aportar al desarrollo de la sociedad a través de diferentes actividades basadas en la promoción de la vida sana y el cuidado de poblaciones vulnerables.

En 2015, la organización toma el nombre de su fundador, Federico, e inicia un camino de transformación donde dirige ss esfuerzos hacia un objetivo general, la promoción del crecimiento y el desarrollo de la sociedad, enfocada en tres áreas: médicas, ambiental y deportiva.

la fundación ha emprendido diferentes proyectos en cada una de sus áreas de acción obteniendo resultados significativos en cada una de ellas. Por mencionar algunos:

• El torneo de Tenis de Mesa Fundación Federico ha logrado posicionarse en la mente de quieres practican este deporte en Bucaramanga y municipios cercanos como San Gil, Barrancabermeja, Pamplona, Cimitarra. Tras la realización de 20 ediciones, cada torneo logra la participación de más de 100 deportistas por jornada.
  • El premio Nacional de Investigación a Residentes de Ortopedia y Traumatología y las jornadas y talleres de capacitación dirigidas a estudiantes y profesionales de la salud, cada vez atraen a más personas interesadas en este tema.
  • Con más de 2.000 ceibas barrigonas sembradas vamos sumando a nuestro objetivo más ambicioso en este campo, aportar a la recuperación de las fuentes hídricas de la vereda Llanadas, ubicada en Los Santos, Santander.

Actualmente, el equipo de trabajo de la Fundación Federico está conformado por ocho personas y trabaja en paralelo en 9 proyectos enmarcados en las tres áreas mencionadas.

Áreas

Fundación Federico

Manos que siembran juntas, manos que investigan con dedicación,
manos que practican sus habilidades deportivas; son manos que se fortalecen con su aporte.

Área Deportiva

Estimulamos la práctica del tenis de mesa como un medio para el desarrollo integral del ser humano a través de proyectos de formación y sana competencia

Área Ambiental

Desarrollamos proyectos de reforestación en la vereda Llanadas, Mesa de los Santos, en beneficio de sus habitantes.

Área Ambiental
Área Médica

En la Fundación Federico estimulamos la investigación y propiciamos la divulgación del conocimiento en el campo de la ortopedia, traumatología y afines. Nuestro proyecto médico está dirigido a médicos y residentes ortopedistas y estudiantes y profesionales del área de la salud.

APORTA A NUESTRA FUNDACIÓN

Donación por