TENIS DE MESA PARA TODOS

Con el proyecto Tenis de Mesa para Todos desde la Fundación Federico buscamos acercar esta práctica deportiva a niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad.

La mesa fue construida con un 50% de material reciclado, su principal función es servir como escenario para realizar la práctica del deporte de tenis de mesa. La Fundación Federico con su eslogan “Tenis de Mesa para Todos”, permite llegar a más personas y eliminar una de las barreras que nos impiden jugar al tenis de mesa por la falta de las mesas.

tenis para tdos
Club deportivo2

Este proyecto fue uno de los elegidos por el Cluster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga como un proyecto ejecutable y realizable tras participar en el Premio Innovadores de Santander 2019. A ellos gracias por abrirnos las puertas de su entidad y acercarnos a sus aliados: Pretecor y Tecnoparque Sena Nodo Bucaramanga.

Se realiza reutilizando residuos reciclables y desechos de construcción; actualmente las mesas  están ubicadas en los Barrios Santander, San Miguel, Ciudad Valencia, Lagos II, La Universidad y Pan de Azúcar; se busca replicar esta iniciativa en más lugares de la ciudad promoviendo el deporte y el cuidado del medioambiente.

Este proyecto busca masificar la práctica del tenis de mesa partiendo de la creación de un prototipo de mesa en concreto, utilizando desechos de las empresas de construcción, y replicarlo en diferentes barrios de estrato 1 y 2.

Al investigar proyectos similares en otras ciudades de Colombia y el mundo, nos encontramos con que estas mesas son ubicadas en parques públicos para el uso y disfrute de los visitantes, en esencia nuestro proyecto tiene el mismo fin pero cuenta con dos aspectos que le diferencian y la hacen innovadora; por una parte proponemos la reutilización de materiales del sector construcción y por otro, la implementación de un programa de formación y capacitación que iniciaría en paralelo tras la instalación de la mesa, donde nuestro equipo de entrenadores definiría horarios de formación con los niños y jóvenes de la comunidad interesados en la práctica de este deporte.

Club deportivo Federico

En la Fundación Federico hemos trabajado en la creación de un Club Deportivo con el mismo nombre el cual busca aportar a la formación de los niños, niñas, jóvenes y adultos en esta práctica.

EL TENIS DE MESA VA A LA ESCUELA

Con el proyecto Tenis de Mesa en la Escuela, se busca acercar esta práctica deportiva a niños y niñas de colegios oficiales en Santander

Mesa de Concreto para Tenis de Mesa

Barrio San Miguel

Barrio Santander

Barrio Ciudad Valencia y Lagos I

patrocina

A un niño del Club Deportivo de Tenis de mesa de nuestra fundación

apoyando

Massa eget egestas purus viverra accumsan in nisl nisi. Aliquam faucibus purus in massa nibh tellus tempor nec.