87 barrigones2
87 barrigones

La Fundación Federico continúa trabajando por la promoción de la siembra, el cuidado y la preservación del medio ambiente y la reforestación del Departamento, por ello se unió a Visite Santander para juntos liderar el proyecto “87 Ceibas para Santander” una iniciativa en la que se sembrará una Ceiba por cada municipio del Departamento.

Las Ceibas ‘barrigonas’ llevan su nombre por la deformidad de su tronco y raíces, son árboles insignia de nuestro Departamento y se encuentran en vía de extinción, lo podemos contemplar enriqueciendo el paisaje del Cañón del Chicamocha.

Actualmente se han sembrado los dos primeros ejemplares en los municipios de Cepitá, Enciso, Capitanejo y Barrancabermeja, en próximos días continuaremos el recorrido por las diferentes poblaciones, buscando así dejar una huella verde para las futuras generaciones

Santander es un departamento que nos sorprende con su riqueza en ecosistema, será un reto llevar la Ceiba a todos los municipios, en los que no se cuente con las condiciones necesarias del ecosistema buscaremos y sembraremos especies endémicas que se ajusten a nuestro propósito lo especial de Santander.

“Desde la Fundación Federico a la fecha hemos sembrado más de 100.000 árboles en el Departamento, hoy pensamos en unir esfuerzos y ganas para darle la vuelta a esta tierra, dejando alguna raíz para que disfruten quienes vienen detrás” manifestó María Lucía Restrepo Carvajal directora de la Fundación.

¡ 87 CEIBAS BARRIGONAS!

CEPITA,  hogar de la Ceiba Barrigona #1🌳

BARRANCABERMEJA, hogar de la Ceiba Barrigona #2🌳

CAPITANEJO, hogar de la Ceiba Barrigona #3🌳

ENCISO, hogar de la Ceiba Barrigona #4🌳

TARJETA ÁRBOL MEMORIAL

La Tarjeta Árbol Memorial es un homenaje en memoria de los seres queridos que partieron, ahora florecerán a través de una Ceiba Barrigona que será cuidada, regada y amada por siempre.

CONOZCA QUÉ ES EL VALLE DE LOS BARRIGONES

La falta de agua es el principal problema de quienes habitan Llanadas. Por ello, una reserva hídrica protegida por El Valle de Los Barrigones es el sueño que queremos hacer realidad.

apoya